Fonema M - Conciencia Silábica

Por Helena - mayo 14, 2020

¡Trabajamos conciencia silábica!
Este cuadernillo, basado en los cuadernos de ida y vuelta: ¿Te cuento cómo suenan las palabras? del grupo comunicar-nos, esta creado para trabajar la conciencia silábica del fonema M a través de las siguientes actividades:

- Actividad 1: Selecciona en qué sílaba de estas palabras se encuentra la sílaba: ma, me, mi y mo.
- Actividad 2: Cuenta las sílabas que tienen estas palabras.
- Actividad 3: Jugamos a las palabras encadenadas.
- Actividad 4: Construimos oraciones.
- Actividad 5: Ordenamos sílabas para formar palabras.
- Actividad 6: Busca las palabras que empiezan igual que: ma-, me-, mo- y mu-.


El objetivo fundamental de estas actividades es que nuestro alumnado aprenda a identificar y diferenciar los sonidos antes de ser asociados a las letras.

Enlace para la descarga de la versión imprimible: FONEMA M
Enlace de la versión interactiva: FONEMA M - INTERACTIVO

Juegos interactivos de repaso
👇🏼

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Gracias por compartir.
    Está ge ial y los interactivos me encantan.
    De dónde sin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anafe ¡Me alegro mucho de que te gusten! Las actividades interactivas las creo con LearningApps, sino la conoces entra en la página porque es gratuita y se pueden hacer muchísimas actividades ¡Es genial!

      Eliminar